lunes, 1 de diciembre de 2008

MARCO TEÓRICO




Un medio de comunicación es un instrumento por el cual se inicia el proceso de comunicación.
La llegada de la imprenta juega desempeño un rol muy importante en la comunicación.
Características:


Positivas: Las características positivas de los medios de comunicación residen en la forma de cómo llegan a las personas, si la veracidad del contenido que nos muestran es realmente verdadera. Otro tipo de factor positivo se da en que la información recibida a diferentes tipos de personas sepan tomar una conciencia aceptable y puedan tener una idea clara y precisa de la información recibida.


 Negativas: La forma negativa en la que influye los medios de comunicación se da en la manipulación de esta misma y la manera de cómo llega a las personas causándoles un daño hecho.


Tipos De Comunicación:


La división de los medios de comunicación se da en forma general, pero esta divida de la siguiente manera, podemos observar en la siguiente hoja:


Medios Masivos:


Son aquellos que afectan o causan alguna alteración a un gran número de personas, también se le puede conocer como medios medidos.

 Podemos encontrar a:


• Televisión: Es un medio de comunicación audiovisual que permite a todas las personas combinar varios tipos de elementos, como por ejemplo: la imagen, el sonido, el movimiento. También se le puede conocer porque tiene aspectos de programación y transmisión cuya finalidad es informar y entretener a los televidentes con gran diversidad de programas.la televisión nos muestra un contenido ameno pero detrás de esa información se encuentran varios tipos de mensaje que hace a la persona reflejar sus pensamientos y tomar conciencia de la información que recibe.


• Radio: Es un medio solo “audio” que en la actualidad se está mejorando gracias a los avances tecnológicos que se van dando. Además podemos observar que es bastante económico a diferencia de los demás medios, es la que posibilita la transmisión de ondas que emite una información. También es mucho más fácil que este tipo de información llegue a los lugares más lejanos de una ciudad.

• Periódicos: Es un medio de comunicación cuya intención de presentar la información es de forma escrita y presenta noticias que están sucediendo en el ámbito local. Este tipo de medio es el más adquirido por las grandes masas de personas y también es más económico a diferencia de otros medios de comunicación.


• Revistas: Es un medio masivo-selectivo porque se dirigen a publico seleccionado, lo que le permite llegar a un gran público potencial. presenta grandes ventajas: credibilidad y prestigio, reproducción de calidad alta e información de gran calidad.

• Internet: Es un medio de comunicación en donde encontramos mucha información, la influencia de la internet es todo el mundo lo ha denominado con un medio masivo, en donde podemos encontrar cualquier tipo de información

Medios Auxiliares o Complementarios:


Son los que afectan o causan daño a un menor número de personas, también se les llama o se les conoce como medios no medidos.

0 comentarios: